Agregando audio a nuestro proyecto con MediaPlayer

En esta ocasión veremos una de las maneras con las que se puede agregar sonido a un proyecto Android.

Para esto usaremos la clase MediaPlayer la cual es usada para los controles de reproducción de archivos de audio/video.

Usaremos un archivo cualquiera de audio, digamos que nuestro archivo de audio se llama mysound.ogg, este archivo lo agregaremos a nuestro proyecto de la siguiente manera. Primero crearemos una carpeta llamada raw dentro de la carpeta res ubicada en nuestro proyecto.

Una vez agregado el archivo de audio a nuestro proyecto comenzamos a programar nuestro proyecto para que reproduzca el audio.

En este caso haremos que el audio se reproduzca al inicial nuestro activity. Lo primero que debemos de hacer es crear un un atributo de la clase MediaPlayer para administrar el archivo de audio.

 MediaPlayer sonido; 


Procedemos a crear un método que se llame Iniciar() en el cual configuraremos nuestro archivo, de la siguiente manera.

 public void Iniciar()
{
    sonido.MediaPlayer.create(this, R.raw.mysound);
          sonido.start();
}


Lo que hace el código de arriba es llamar al objeto que se creo con anterioridad de la clase MediaPlayer llamando al método en cual se hace referencia a la clase en la que estamos y a nuestro archivo de audio que se desea reproducir. Y por ultimo se llama al método start() que lo que hace es inicializar nuestro objeto de la clase MediaPlayer para reproducir el audio.

Ahora solo queda llamar al método Iniciar() dentro del método onCreate() que es el que inicializa nuestra app y probar si nuestro proyecto funciona correctamente. Ya dependerá de ustedes si desean reproducirlo desde un botón o cualquier otra manera posible, ademas de administrar memoria al usar esta clase para liberar recursos y esas cosas.

Referencia:
http://developer.android.com/reference/android/media/MediaPlayer.html

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