Introducción a C# y a OOP (Programacion C# desde 0)
Esta vez comenzaremos con un nueva meta que tengo, la cual es crear un curso para aprender a desarrollar o aprender el lenguaje de programación C#. Comenzaremos adentrándonos un poco con la teoría y digo un poco porque el tema C# y la OOP (Oriented Object Programming) abarca demasiado por lo cual voy a tratar de explicar lo mas esencial, si les queda alguna duda háganlo saber y explico mas sobre el tema.
Después de esta pequeña introducción comencemos.
Introducción a C# y a OOP
Para que un lenguaje sea orientado a objetos debe soportar tres conceptos:
- Objetos: Son una colección de información relacionada y funcional, a la vez un objeto de compone de datos (describen al objeto) y operaciones (pueden ser realizadas por el objeto).
- Clases: Son una platilla para un objeto, esta define las operaciones que un objeto puede realizar y define un valor que mantiene el estado del objeto, los componentes principales de una clase son métodos, eventos y propiedades.
- Herencia: Habilidad parta heredar datos y funcionalidad de un objeto padre o clase, la herencia es una característica fundamental de un sistema orientado a objetos.
Aunque los lenguajes orientados a objetos se construyen sobre los conceptos de:
- Encapsulación: Característica de ocultar todo lo que ocurre detrás, es decir, no importa como lo hace sino como lo hace.
- Herencia: Como ya se mencionó antes esta característica de la POO permite heredar datos y funciones de otra clase.
- Polimorfismo: Es la funcionalidad que permite a código antiguo invocar código nuevo.
Es importante también mencionar que existen varios tipos de clases como son:
- Clase base: Es un objeto padre.
- Clase derivada: Es un objeto hijo, puede decirse que es un tipo de herencia.
- Clase abstracta: Define las funciones que una clase derivada debe implementar.
Comentarios
Publicar un comentario